Por la adhesión de la CGT San Lorenzo, la medida de fuerza se impondrá en todo el complejo portuario encargado de la exportación de granos. No se anunció la instalación de piquetes.
Con el impulso de los gremios del transporte, el pragmatismo sindical empujó a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli a unificar nuevamente sus acciones. Aliados, los referentes de las centrales obreras opositoras activarán hoy el quinto paro nacional desde que Cristina Kirchner está en el poder.
Es así, que la CGT Regional San Lorenzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza que impulsan las centrales obreras que se impone desde anoche a las cero y por espacio de 24 horas. Si bien no se conocen de piquetes ni cortes, las terminales portuarias de la región del Gran Rosario no registran arribos de camiones.
En un comunicado de prensa, el confederal manifestó su “adhesión” al paro del martes 9 de junio “en rechazo al techo de las paritarias, paritarias libres y el tope salarial del Gobierno, aumento de emergencia para los jubilados, reforma tributaria, oposición a los impuestos regresivos, como el IVA y la cuarta categoría de Ganancias, la devolución de los fondos de las obras sociales y la inmediata puesta en marcha de un plan de erradicación del narcotráfico y de la inseguridad”.
INACTIVIDAD EN LA EXPORTACIÓN DE GRANOS
La inactividad del complejo exportador de granos se ratifica con la adhesión del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Sindicato de Marineros de Puerto General San Martín, Marina Mercante Carga y Descarga, SUPA (Portuarios) de Puerto General San Martín y SUPA San Lorenzo.
Además, otros gremios que avalaron la huelga fueron Químicos San Lorenzo, Trabajadores de Seguridad Privada, Gastronómicos y Transporte Privados. A ellos se suma el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo, que ya había adelantado su posición el pasado viernes.
La CGT San Lorenzo, ya sin la conducción de Edgardo Quiroga, pero con la impronta de Herme Juárez, se decidió por mantener la misma línea que expone desde los últimos años, en especial, desde la llegada de ambos dirigentes a su dirección.