Conocé más sobre el funcionamiento de esta glándula.
Las alteraciones en la glándula tiroides son factor de múltiples consultas médicas, pero no siempre esas alteraciones son malignas.
El doctor Rodrigo Carnero de Urológico Río Cuarto comentó que cuando un paciente tiene alteraciones en la glándula tiroides y está bien medicado, no tiene porqué sufrir síntomas causados por alteraciones de la glándula.
El objeto del tratamiento es obtener rangos hormonales iguales a los de una persona sin esta problemática, explicó Carnero y remarcó que si el paciente está recibiendo el tratamiento correcto no debe sentir nada relacionado al mal funcionamiento de la glándula.
Las alteraciones de la glándula como el hipotiroidismo, la falta hormona en el cuerpo, y el hipertiroidismo, el exceso de hormona, pueden ser provocados por varias causas, por defecto de la glándula, por efectos virales, pero la mayoría de las veces es por causas hereditarias.
Carnero señaló que los nódulos tiroideos en el 95 por ciento de los casos no son malignos. Se trata de una falla en la estructura de la glándula, pero no en su funcionamiento. Y dijo que el caso de cada paciente es particular, pero remarcó que la cirugía sólo debe hacerse cuando no hay respuesta al tratamiento con medicamentos.
Consultas e informes:
Doctor Rodrigo Carnero
Medico endocrinólogo de Urológico Rio Cuarto
Mitre 1064
0358 – 4635300
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar