Históricamente los anteojos han sido la alternativa para mejorar los problemas visuales. Pero el avance de la tecnología aplicada a la medicina ofrece distintas alternativas para todos los pacientes.
El doctor Fabián Jaule de Oftalmos Río Cuarto explicó que los pacientes que utilizan anteojos se dividen en dos tipos. Los que lo usaron desde niños y los que empiezan a usarlos después de los 40 años.
Quienes usaron lentes toda su vida, pueden acceder a algún tipo de cirugía que les permita corregir el problema visual. Aunque siempre depende del caso. Hay quienes a los 20 años pueden solucionar el problema, y recién volver a tener dificultades visuales después de los 40 con la llegada de la presbicia, explicó Jaule.
Las mayores novedades llegan para los tratamientos de presbicia. En el Congreso Argentino de Oftalmología realizado recientemente en Buenos Aires, se presentó una lente similar a un lente de contacto que se coloca sin extraer el cristalino del ojo, esta intervención tiene excelentes resultados y en poco tiempo estará disponible en nuestro país.
Pero sin llegar a casos extremos, hoy hay diversos tratamientos para que el paciente pueda dejar de usar anteojos. En los casos de miopía, por ejemplo, se pueden corregir con láser o con lentes intraoculares, según el paciente.
Es importante destacar que la clave para conocer las alternativas ante un problema de visión está en el diagnóstico, y el doctor Jaule señaló que en Oftalmos Río Cuarto cuentan con aparatología que le permite al paciente tener un diagnóstico en pocos minutos, y conocer los distintos tipos de tratamientos posibles para resolver su problema.
Consultas e informes:
Oftalmos Río Cuarto
Dean Funes 458
0800 555 5525
Facebook: Oftalmos Río Cuarto Oficial