El Gobernador De La Sota se presentó en el Congreso IMAGINA, donde es uno de los principales oradores. El mandatario reflexionó acerca del país que quiere, criticando fuertemente al modelo actual.
De la Sota es uno de los personajes más políticos esperados en el IMAGINA Argentina organizado por FADA y apenas llegó al Congreso habló en exclusiva con Radio Río Cuarto, donde manifestó sentirse “muy contento” porque estas jornadas son una demostración “que demuestra que nuestra gente asociada a la producción agro industrial alimentaria desde lo privado hacen propuestas para lo público, para hacer políticas a largo plazo.
Hacer política es crear un ámbito donde pueda haber debate, consensos, diferencias, siempre con el respeto debido y eso es un aporte a la comunidad”.
De La Sota remarcó la necesidad de dialogar en la construcción de una nueva Argentina en relación a la cercanía de las próximas elecciones, “hay que elegir más que un presidente un modelo de país, que nos permita tener un rumbo como Chile o Uruguay, donde puedan cambiar los partidos que gobiernan, más que el rumbo del país”.
El Gobernador de Córdoba reflexionó que en la Argentina de los últimos años se han tenido crecimientos económicos espasmódicos, "ha habido mucha conflictividad política por tratar como enemigo a quienes piensan distinto, se ha perdido la idea de federalismo y así no se progresa. Estos eventos sirven para encontrar puntos de unión para que después quien gobierne las diferencias no sean tan distintas".
De La Sota presentará el 14 de mayo por la tarde su libro "Quiero y Puedo" donde plantea las distintas circunstancias por las que ha transitado y que lo llevan a pensar y querer construir un modelo de país.