Es una estimación de la Bolsa de Cereales local. La entidad confirmó la cosecha récord de soja, con 17,1 millones de toneladas.
La superficie sembrada con trigo en Córdoba caería 14 por ciento en la futura campaña de granos finos en comparación con el ciclo anterior, según un informe de intención de siembra realizado por la Bolsa de Cereales local.
"Próximos al comienzo de la nueva campaña de cultivos invernales, continúa la incertidumbre por parte de los productores", indicó la entidad.
Agregó que si bien "las condiciones agronómicas son favorables para la siembra del trigo, las condiciones económicas no la incentivan".
Según reportes de colaboradores zonales de la Bolsa de Cereales, la superficie destinada a trigo "sufriría un recorte del 14 por ciento respecto al ciclo anterior, por lo que se implantarían cerca de 1,1 millón de hectáreas.
Récord sojero
En línea con los datos del Ministerio de Agricultura provincial, la Bolsa calcula que la cosecha de soja marcará un récord en la provincia con 17,1 millones de toneladas.
"Sin embargo, en términos monetarios, el valor bruto de la producción sería 11 por ciento más bajo que el de la campaña pasada, como consecuencia de la gran caída registrada en el precio de la oleaginosa (30 por ciento interanual)".
La estimación de rendimiento, en tanto, arroja un promedio provincial de 36,4 quintales por hectárea, es decir, cinco quintales más que en la campaña previa, por lo que mejoró la productividad del cultivo.
Maíz. El reporte señala que la segunda estimación de producción 2014/2015 para la provincia se ubica en 10,4 millones de toneladas y un rinde promedio de 84 quintales por hectárea.