El ministro de Economía aseguró que la modificación que sehttp://www.telam.com.ar/notas/201505/103812-kicillof-habla-en-ministerio-de-economia.html anunció ayer "tiene un costo fiscal elevado". La reforma implica una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó hoy que solamente el 10 por ciento de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias en la Argentina y dijo que la modificación que se anunció ayer "tiene un costo fiscal elevado".
Ayer, el Gobierno anunció una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes que viene para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15 a 25 mil pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.
En una entrevista en Radio Vorterix, el ministro dijo que "está instalado que el impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores en Argentina. Es mentira, solamente el 10 por ciento que más gana paga, no es un tema de la clase trabajadora en general".
Aseguró que "si uno habla con cualquier persona que se fue a vivir al exterior todos te dicen que de cada peso que ganas, más o menos la mitad del sueldo va para el Estado".
"Hay mucha campaña mediática de medios opositores que intentan instalar que el gobierno le roba el salario a los trabajadores; el impuesto a las Ganancias en Argentina no es el más alto ni del mundo ni de la región: en Argentina es el 6 por ciento de la recaudación, en Chile el 8,6 por ciento y en Brasil el 7,2 por ciento", detalló.
Kicillof sostuvo que "para algunos sindicalistas el planteo era modificar las escalas para hacerlas más achatadas y esto es lo que anunciamos básicamente, ni más ni menos. Tiene un costo fiscal elevado y unos dirán que es mucho, que es poco o irresponsablemente dirán que hay que sacar el impuesto".
"No se cobra ni mucho ni a todos, en base a mentiras no se puede tener una discusión", concluyó.