Los niños tenían 4 y 8 años. Rescataron a otras tres personas. Fue en una casa de barrio Cáceres.
Una mujer, y sus dos hijos, de cuatro y ocho años de edad, murieron este lunes durante un incendio registrado en la planta alta de una vivienda de barrio Cáceres de la ciudad de Córdoba, informó el jefe de Bomberos, Gustavo Folli.El siniestro se originó alrededor de las 5 en una casa de calle Richardson al 300, casi esquina Ayacucho, en cercanías del viejo edificio del Hospital Misericordia.Tres personas, una de ellas discapacitadas, fueron rescatadas.
El padre de la joven fallecida contó que advirtió el incendio e intentó ingresar a la habitación, pero cuando finalmente lo hizo, tras derribar la puerta, un colchón ya estaba envuelto en llamas.Las víctimas fueron identificadas como Silvia Díaz Valle (28), de nacionalidad peruana; Yamil Patricia Chancalay Díaz (8), y Juniors Acevedo Díaz (4). “Los cuerpos no están calcinados”, precisó Folli.Desesperación. "Silvia estaba en la habitación con sus hijos, yo estaba con mi esposa en la otra, escuché los gritos. Intenté ayudarla pero fue imposible, la puerta no se podía abrir, llegué a abrir la puerta a patadas. El colchón estaba encendido, contó Víctor, padre de la joven fallecida.
“Adentro había una estufa encendida, por el frío y los niños que no pueden soportar el frío. Se quedó dormida con la estufa prendida porque siempre la apagaban”, agregó.
La puerta la abrí yo, pero no podían pasar por el fuego, toda la casa se prendió fuego, todo está destruido. Silvia trabajaba en casa y los nenes iban al colegio”, relató.
“Le pido al cónsul, que me conoce, para que me ayuden. Hemos perdido todo. Tendríamos que trasladar los cuerpos a Perú. Y quisiera que me ayuden con el velatorio y lo demás, porque no cuento con los recursos”, dijo.
Rescate. Otras tres personas fueron rescatadas por efectivos del Cuartel 1 de Bomberos y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES), y se encuentran fuera de peligro.
Folli explicó que “había una persona discapacitada” entre los rescatados. “A raíz del hecho, producto de la combustión cayó un ropero y trabó la puerta por lo que no pudo volver a ingresar el personal policial”, dijo.
Luego entraron en el domicilio los bomberos. “En las tareas de extinción se encuentran con los cuerpos. La causa del incendio no la hemos podido determinar hasta el momento”, agregó en declaraciones a los medios.