José Luis Oberto, secretario general de AGEC, habló de los beneficios que tienen los afiliados a la obra social.
OSECAC es la obra social de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio. Se trata de una obra social que tiene más de 2 millones de afiliados en todo el país, con prestaciones a lo largo y a lo ancho del territorio.
José Luis Oberto, secretario general de AGEC, estuvo en Vanina y u Salud, y habló sobre las posibilidades que tienen los afiliados de acceder a medicina de avanzada.
OSECAC busca contar con servicios propios, por lo que cuenta con una clínica en Buenos Aires con 8 quirófanos en la que el año pasado se realizaron 1800 cirugías de alta complejidad, y se realizan hasta trasplantes. En Córdoba ofrece servicios en un sanatorio, y en Río Cuarto tiene prestaciones en diferentes lugares y policonsultorios propios.
Oberto destacó que constantemente se trabaja en la renovación de equipamientos como mamógrafos, ecógrafos, etc., para que el profesional cuente con la mejor tecnología y el paciente con un diagnóstico seguro.
Al ser consultado sobre la falta de convenio con algunos colegios profesionales, Oberto remarcó que la obra social no se compromete con prestaciones que después no podrá pagar, por eso buscan resolver esa falta mediante otras alternativas, como por ejemplo, un equipo propio destinado al tratamiento de problemáticas vinculadas a la salud mental.
Remarcó también que cuando el paciente no encuentra respuesta con los prestadores locales, puede solicitar derivaciones para Córdoba o Buenos Aires en la obra social.