Luego de que un comunicado de la empresa dónde se estipulaba que los cordobeses solo podrían comprar a otros cordobeses desatara la polémica, el sitio de compras web más famoso se reunió con el gobierno de la provincia para llegar a un acuerdo.
Ayer por la tarde, Mercadolibre emitió un nuevo comunicado dónde informaba que se resolvió de manera conjunta levantar las restricciones del sitio. Los cordobeses podrán continuar comprando productos a todo el país, por cualquier medio de pago que quieran.
Aquí,
el texto completo del comunicado:
“A la comunidad de usuarios de MercadoLibre en Córdoba:
MercadoLibre informa que gracias a un cordial diálogo con las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba se resolvió de manera conjunta restablecer el servicio. De este modo, los compradores de la provincia podrán acceder a la totalidad de la oferta disponible en MercadoLibre en todo el país.
MercadoLibre agradece el diálogo, entendimiento y buena predisposición por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba para resolver esta situación que beneficia el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico.
Cabe destacar que la empresa continuará operando como agente de Percepción de impuestos sobre los ingresos brutos y adicionará las retenciones para todas aquellas operaciones realizadas a través de MercadoPago fuera de la plataforma de MercadoLibre.
MercadoLibre opera hace 15 años democratizando el comercio, favoreciendo que pymes y empresarios en todo el país puedan vender sus productos de manera transparente y en igualdad de condiciones."
|Redacción LV16.com