“Eduardo Galeano nos invitaba a repensar lo que se consideraban verdades absolutas”.
Lo dijo el vicepresidentevicepresidente de la Sociedad de Escritores Riocuartenses, Rubén Lucero, al realizar un recuerdo sobre el gran escritor Eduardo Galeano, muerto en
Montevideo a los 74 años de edad.
“Hay una forma de ver el mundo que le pertenece plenamente a Galeano, mucho pensamiento y racionalidad, pero principalmente mucha emoción y sentimiento en todo lo que decía”, resaltó.
Entre los libros de Galeano se encuentran Las venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Espejos, y Patas arriba.
Galeano fue sin duda uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora de América Latina. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad del continente.
En comunicación con LV16, el Periodista y escritor venezolano, Modesto Emilio Guerrero explicó que Galeano ha dejado varios legados, aunque resaltó que “el principal legado es que el permite comprender a la nueva América Latina.”
A su vez, señaló que mediante el libro “Las Venas abiertas de América Latina”, que tuvo 32 traducciones, “se llama memoria viva. Tiene un punto de verificación práctica en la última cumbre de Panamá”, relató. Asimismo, sostuvo que el mítico escritor poseía lazos con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Días y Noches de amor y de guerra nos relataba las vivencias en las guerras, para mí fue una revelación”, comentó Guerrero
Informe 16/Lv16.com