La persona que tiene catarata ve todos los días como si permanentemente hubiese neblina. Con ese gráfico ejemplo, el doctor Fabián Jaule se refirió a una patología de la vista que cada vez es más común.
De acuerdo a lo señalado por el oftalmólogo, la catarata se da en los dos extremos de la vida: en los mayores, pero también en los bebés y es muy peligrosa, porque si el médico o la madre no se dan cuenta, ese ojo se perjudica para el resto de la vida. “Si el niño no se opera antes de los seis meses, por más de que la cirugía sea exitosa, no va a poder recuperar la visión de ese ojo”, indicó Jaule y aconsejó sobre la importancia de la consulta al profesional para evitar complicaciones.
Jaule se refirió a los mitos asociados a la catarata y dijo que si bien “tiene mucho de hereditaria”, hoy una de las principales causas es la reflexión solar, que afecta directamente a nuestros ojos cuando no usamos protección.
Por eso, indicó que la cirugía de cataratas es cada vez más habitual en personas jóvenes y agregó: “es muy simple, se realiza con dos gotas de anestesia, no debería durar más de 15 minutos y el paciente se recupera casi inmediatamente”
Según señaló, la tecnología permite además corregir problemas que el paciente tenía desde antes, como el atismatismo o la presbicia, que se corrige con lentes acomodativas.
Consultas e informes:
Oftalmos Río Cuarto – Dean Funes 458 – Tel 0800-555-5525
www.oftalmosriocuarto.com.ar
Microcirugía ocular y Excimer láser – Tecnología y experiencia para la salud de tus ojos.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y todas las notas las podés ver y escuchar en www.vaninaytusalud.com.ar