Av. San Martín y Av. Presidente Perón han dejado de denominarse como tal, pasando a ser calles, por ende los límites de velocidad son como máximo de 40 km. Aparentemente pondrían cámaras para controlar la velocidad de los autos en estas calles que durante años fueron avenidas para el mejor flujo y descongestionamiento del tráfico en la ciudad.
En los carteles se puede apreciar una sobre pintura para tapar la palabra Avenida
¿Qué opina al respecto? Dejanos tu comentario o envianos un WhatsApp al 358 - 481 5454
Definición de Avenida : Las avenidas soportan mayor circulación de vehículos. Son vías urbanas principales que comunican diferentes distritos de la ciudad y en las cuales convergen las vías secundarias. La diferencia en la denominación entre calles y avenidas es en cierto modo subjetiva y reside a menudo en la voluntad del ayuntamiento de dar más categoría a determinadas vías de circulación, que al ser calificadas como avenidas incrementan su valor en el mercado urbano.
Las avenidas responden a una mayor intervención en la planificación del trazado urbano basado en la combinación de calles, de configuración más recogida con mejor aprovechamiento del espacio, y las avenidas, que desahogan el tráfico del área. Se aprecia cómo en las ciudades las grandes avenidas se encuentran en los ensanches, demostrando una moderna preocupación por el diseño racional de una ciudad.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida
Osvaldo Pringles, vicepresidente de EDECOM, confirmó que los límites de velocidad en San Martín y Presidente Perón han sido disminuidos debido a constantes denuncias de los vecinos por exceso de velocidad en estas calles.
Pringles explicó que si bien en el país el límite de velocidad estipulado para las avenidas es de 60 km, según la ley 24449, queda a disposición de cada una de las jurisdicciones el reducir estos límites de acuerdo a las necesidades del tránsito.
El intenso flujo de tránsito, la circulación de líneas de colectivos, estacionamiento a ambos lados y acceso a la ruta A005, hacen que transitar por San Martín y Perón a velocidades elevadas sea riesgoso para la seguridad vial, y por consecuencia que sea imposibles entenderlas como avenidas.
Pringles aseguró que estudios realizados en 2014 con un cinemómetro móvil sobre calle San Martín revelaron velocidades de ingreso desde la ruta que superaban los 90 km: “Quedamos realmente alarmados y consideramos que la gente tenía razón al momento de reclamar”.
“Lo que queremos hacer es que la gente entienda que no se puede circular a altas velocidad sin tener que recurrir a los limitadores de velocidad” expresó el funcionario, al tiempo que afirmó que en lo que va del año “no se ha realizado una sola multa por exceso de velocidad en la zona”. Pringles ratificó que en este momento la única medida que se tomó es disminuir la máxima a 40 kilómetros por hora y sólo se acudirá a lomos de burros o cinemómetros en caso de que las condiciones de circulación no mejoren.
Fuente: Informe16/Lv16.com
Foto: LV16.com
Foto: Sebastián Gelain