"No creo que el gobierno de Nicolás Maduro pueda aguantar durante tanto tiempo el peso de tener a tantos presos detenidos en las cárceles", afirmó Mitzy Capriles en declaraciones a Radio Mitre de Argentina. La mujer del alcalde Antonio Ledezma y la esposa de Leopoldo López llegaron a Buenos Aires procedentes de Perú.
Buscan visibilizar sus reclamo, que el mundo sepa que sus maridos son presos políticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Esta mañana, en la sala 2 del edificio Anexo del Congreso argentino, en una audiencia convocada por los Presidentes de las Comisiones, de Legislación Penal, Patricia Bullrich; del Mercosur, Roberto Pradines; y de Asuntos Municipales, Christian Gribaudo, Capriles y Tintori expusieron sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, la situación de sus maridos y del resto de los presos políticos y de los líderes de la oposición perseguidos y el estado de precariedad por la que atraviesa la democracia venezolana.
"La democracia está presa en Venezuela. Todos los hombres y mujeres de bien tenemos la obligación de denunciar al régimen de Maduro ante el mundo", afirmó la Presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici.
Antonio Ledezma fue detenido en sus oficinas de la Alcaldía de Caracas de forma violenta, el último 19 de febrero. Leopoldo López lleva más tiempo en reclusión. Su detención se hizo en público, el 18 de febrero del 2014 cuando una multitud lo arropó en una movilización pública.
Maduro, los acusa de intentar desestabilizar su gobierno. Aprovecha, de hecho, cada una de sus apariciones públicas para acusarlos de fascistas y de golpistas.