Otoño desde el espacio
Edición del 27 / 11 / 2024
                   
26/03/2015 19:13 hs

Redes locas: cada vez más específicas y sofisticadas

Argentina - 26/03/2015 19:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Propuestas para fanáticos de perros, tejidos y hasta vampiros

Hay unas redes sociales donde estamos casi todos, como Facebook o Instagram, que son comunidades masivas con 1200 millones y 300 millones de usuarios activos, respectivamente. Y hay otras en las que están sólo los que buscan a quienes comparten intereses similares y prefieren evitar a los intrusos. Amores, odios y otras pasiones humanas, hobbies tradicionales o llamativos, intereses profesionales comunes, redes para los que se consideran a sí mismos feos, o todo lo contrario, para los que prefieren encontrarse en "no lugares" como los aeropuertos y una oferta creciente que parece inagotable. En una lista básica elaborada por Wikipedia aparecen 211 redes sociales, que excluye a las que son de citas.

Los que salen de la masividad de Facebook -hace años desarrolló los grupos de afinidad precisamente para retenerlos- buscan generar su propia comunidad, con una interfaz diferente, otras normas de comportamiento y la posibilidad de incorporar temáticas que hoy no son aceptadas en el mundo virtual creado por Mark Zuckerberg o en el emergente Instagram.

A continuación, las veintiuna redes sociales más locas de la Red:

¿Cómo se hacen las zanahorias asadas y caramelizadas con salsa verde de Tahini y hierbabuena? Pues en la red de recetas de cocina Funcook (http://funcook.com/) podemos averiguarlo. Un lugar ideal para charlar de comidas.
Para sacarse la bronca de encima. En Hatebook (http://www.hatebook.com/) podemos escribir acerca de cualquier cosa que odiemos. Es posible hacerlo en forma anónima o registrándonos. Los posts están casi exclusivamente en inglés.
Amantes del tejido, el crochet y la lana, uníos. Esto es posible en Agujas de tejer y lana (https://www.ravelry.com/account/login), en donde los usuarios registrados muestran sus creaciones.
No podían faltar los aficionados a los platos voladores y sucesos paranormales. Existen para ellos varias redes, como la llamada UFOsocial (http://ufosocial.com/home.php).

Una red social sencilla, con un diseño despojado, atractivo y sin publicidades. Eso es Ello (https://ello.co/). No tiene para nada las multitudes de usuarios que posee Facebook o Twitter, pero es un punto de encuentro que tiene lo suyo. Interesante.

Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido o la ayuda que se necesita cuando alguien cercano está enfermo, en Duelia (https://www.duelia.org/) se encontrarán amigos virtuales, grupos de debate y eventos. Está en español.

Las largas o cortas esperas en un aeropuerto pueden ser matizadas con un encuentro. Esto es lo que propone Te encuentro en el aeropuerto (http://meetattheairport.com/), una red para conocer a alguien que te matice esas horas o que pueda llegar a ser algo más.

No puede faltar el mejor amigo del hombre, el perro. En inglés, Dogster (http://www.dogster.com) ofrece fotos, videos y grupos de amos que charlan sobre crianza, adopción, alimentos, adiestramiento y enfermedades.

Ya que hablamos de perros, no debemos olvidarnos de los felinos. Para publicar y compartir imágenes y videos de nuestros gatos tenemos http://catmoji.com.

Aunque publicado en México, muchas de las problemáticas de las mujeres profesionales son universales. Womenalia (http://www.womenalia.com/mx/) tiene casi 270.000 usuarias registradas de todo el mundo de habla hispana.

¿Tiene mucho dinero y además es famoso? A Small World (http://www.asmallworld.net) es un lugar donde juntarse para programar viajes, organizar fiestas y conocer gente. Pero cuidado, no cualquiera puede registrarse. Se tiene que recibir una invitación o llenar una solicitud y rogar que nadie la rechace. Para estar no hay que parecer, sino ser.

Si se considera feo, hay una red social. Y si piensa que es agraciado, también. Es enhttp://www.theuglybugball.com/index.php y en http://www.beautifulpeople.com/en-ID, respectivamente. Pero no se confunda.

Usted empezó a tomar cerveza o vino desde hace un rato y quiere saber dónde está la acción. O dónde hay varios locales en su zona que ofrecen 2x1 en after hours. Pues saca el celular y le conecta el sensor de alcohol para saber cuánto ha ingerido. El móvil le indicará en un mapa a gente que quiera lo mismo que usted. Se llama Livr (http://livr-app.com/) y aconsejan en su home page que si tomó, no conduzca. Por ahora está orientado a la zona de Brooklyn, Nueva York.
Si su interés es la lectura, el turismo o lo que sea, puede registrarlo en Geonick
(http://geonick.com/), una red para viajeros que buscan perfiles con gustos similares para planear un tour conjunto.

Dirigirse a otra persona cara a cara puede llegar a ser muy difícil para los tímidos extremos. Pero tal vez los consejos brindados en la página de origen español Timidus (http://timidus.com/) pueden servir.

Si su pasión es por la sangre... ajena y quiere juntarse con otros pichones de Drácula como usted, un club social virtual puede ser Vampire Freaks (http://vampirefreaks.com), que propone lugares para chatear, calendario de eventos, imágenes y videos. Amigos de lo gótico, también de parabienes.
Ya dijimos que hay de todo en el rubro de las redes. Así es como encontramos una dedicada a los fans de los hongos. Es en la Asociación Micológica Fungipedia (http://www.fungipedia.org/) y aquí nadie se aburre, pese a la fama injusta que tienen los integrantes del cuarto reino.
Dos de las páginas para bibliófilos más conocidas son LibraryThing (http://www.librarything.es), una comunidad mundial en decenas de idiomas y casi 2 millones de lectores, y Anobii
(http://www.anobii.com), que permite colocar en un estante virtual lo que estamos leyendo para mostrarlo a tus contactos.

Una red social muy particular es Pheed (https://www.pheed.com), a la que se puede acceder a través de la Web o desde móviles Android o iPhone. ¿Qué es lo particular? Para empezar, lo que se publica sigue perteneciendo a quien lo sube. Además, uno tiene la opción de establecer imágenes, textos y videos como privados y aprobar quién se puede suscribir (o seguirlo). Y si se quiere, es posible cobrar a los seguidores una tarifa para ver lo que publica. La tarifa varía entre 1,99 y 34,99 dólares. Aunque esta red no ha terminado de despegar (se creó en 2012), hace un año fue comprada por el multimillonario Carlos Slim, quien sabe algo de negocios.

PUNTOS DE ENCUENTRO

Ello

Una red social sencilla, con un diseño despojado, atractivo y sin publicidades. Un punto de encuentro sin multitudes

Pheed

Su particularidad es que lo publicado sigue perteneciendo a quien lo sube. Incluso se puede cobrarles a los seguidores

VampireFreaks

Para amantes de lo gótico y los vampiros, este club social virtual propone chats, calendarios de eventos y videos

Geonick

Es una red para viajeros que buscan perfiles con gustos similares para planear un tour juntos

Catmoji

Es la red social exclusiva de los gatos: ahí se pueden publicar y compartir imágenes y videos de estas mascotas

Agujas de tejer y lana

Amantes del tejido, el crochet y la lana muestran sus propias creaciones en esta red social

Hatebook

¿Con ganas de sacarse la bronca de encima? Este es el lugar ideal para despacharse contra lo que se quiera

Te encuentro en el aeropuerto

Ideal para viajeros, es una red social para conocer a alguien durante la espera a un vuelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
627
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal