Los medios españoles anuncian que el anuncio oficial es inminente. Sú vínculo actual concluye en el 2017, pero la dirigencia se quiere asegurar al Cholo
Atlético de Madrid y Diego Simeone ultiman su renovación hasta 2020 y las previsiones pasan por que sea anunciada en las próximas horas, con la presentación del acuerdo por parte del club y el propio técnico ante la prensa, según pudo saber este lunes la agencia EFE e informaron los medios deportivos españoles.
Esa es la intención de las partes en cuanto quede todo sellado y se firme la ampliación de contrato de Simeone por tres años más -su actual vínculo concluye en 2017-, con la que el técnico alargará su continuidad en el conjunto madrileño hasta 2020, tras las últimas reuniones y a la espera del anuncio oficial.
Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011. El día 23 de ese mes, el club anunció su fichaje como técnico para reflotar a un equipo en crisis, con Gregorio Manzano destituido por los malos resultados, a cuatro puntos de la zona de descenso y eliminado dos días antes de la Copa del Rey por Albacete, entonces de Segunda B.
Aclamado por los hinchas ya en su primer entrenamiento, el 28 de diciembre de 2011, la progresión del equipo desde entonces fue imparable, con buenos resultados y la conquista de cinco títulos.
Sólo Ricardo Zamora, con seis temporadas entre 1940 y 1946, y Luis Aragonés, con cuatro seguidas entre 1982 y 1986, entrenaron hasta este momento más campañas de forma consecutiva al Atlético. Ambos, además, son los únicos que superan al Cholo en número de partidos: Luis Aragonés dirigió al conjunto rojiblanco en 611 encuentros y Ricardo Zamora lo hizo en 204 choques oficiales.