Un avión de la compañía alemana Germanwings que había despegado de Barcelona y se dirigía a Dusseldorf con 148 personas a bordo se estrelló hoy en el sur de los Alpes franceses y no habría sobrevivientes.
El avión, que llevaba 142 pasajeros y seis tripulantes, cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence. Según medios franceses, ya se han encontrado fragmentos de la nave siniestrada. Gemanwings es la unidad de bajo costo de la alemana Lufthansa.
Las autoridades aéreas francesas hasta el momento no se han pronunciado sobre las posibles causas de accidente. No obstante, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún sobreviviente".
El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó la tragedia y señaló que por ahora se desconocen lan causas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar los trabajos de rescate, informó Valls.
El avión de la compañía alemana Germanwings que había despegado de Barcelona con 148 personas a bordo y que se dirigía a Dusseldorf se estrelló en el sur de los Alpes franceses.
La aeronave cayó a tierra es cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence.