"Los llevamos a la casa de Tintín", se lee en el fuselaje del Airbus 320. La compañía aérea Brussels Airlines, que estrena vuelo de casi dos horas desde Toulouse a Bruselas, presentó junto al Museo Moulinsart un avión inspirado en las aventuras de Tintín, el popular personaje diseñado por el belga Hergé.
Bautizado como "Rackham", en honor a la historieta "Rackham el Rojo", el avión tiene pintado en su fuselaje un dibujo que recuerda alsubmarino con forma de tiburón creado por el profesor Silvestre Tornasol. Además, se puede ver a a Tintín al mando, siempre acompañado por su fiel mascota Milú.
Dentro del avión, otros dibujos del mismo cómic decoran el aparato. Se trata de una original iniciativa con la que la aerolínea ha querido promover la cultura belga en el mundo. Los dibujos fueron diseñados por el artista Andre Eisele, quien se enfrentó a la desafiante tarea de adaptar los dibujos de los diseñadores gráficos de Moulinsart a las líneas de la nave.
El avión ya hizo su primer vuelo, viajando de Bruselas a Toulousse, ciudad francesa considerada la capital de la aeronáutica. "Nunca antes se había trasladado el legado de Hergé a un avión", destacaron desde la compañía.