La aeronave, con ocho pasajeros a bordo y dos tripulantes, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce; viajaban directivos de La Rural S.A.
Un avión argentino en el que viajaban diez personas, cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El destino era la Argentina. Todos sus ocupantes resultaron muertos, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya. Poco después del siniestro, se descubrió que no es la primera vez que éste avión tenía un accidente.
Se trata de un avión King 90, matrícula LV-CEO (argentina) turbo hélice, con 8 pasajeros (siete argentinos y uno de nacionalidad portuguesa) y 2 tripulantes que desapareció del radar. Luego, se conoció la primera comunicación de un rescatista que hablaba de un "impacto fatal". Viajaban ejecutivos de La Rural S.A. Más tarde la fuerza aérea dió a conocer que no hubo sobrevivientes.
Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó que el avión cayó en tierra, sobre una zona llamada la lengua de la Laguna del Sauce, ubicada frente al Aeropuerto. La aeronave había partido a las 20.37 de Punta del Este.
Las cuadrillas llegaron allí por medio de una embarcación, pero las tareas de combate del fuego son complicadas por la dificultad de acceso al área. "La aeronave está envuelta en llamas", dijo Palomeque no bien llegó al lugar.
Testigos indican que se habría escuchado una gran explosión en algún momento. Salieron helicópteros desde Montevideo rumbo a la zona del accidente, según pudo confirmar FM GENTE. No bien sucedió el accidente, desde el aeropuerto se avistaba detrás de la zona de la laguna un fuego post explosión. Según se supo, hubo orden de desalojar un CTI de la zona para estar listos a recibir posibles heridos del avión que habría despistado. Luego, esta orden fue suspendida porque se conoció que todos los ocupantes del avión habían perdido la vida.
Todo el comité de emergencias estuvo activado desde el momento del siniestro. Hubo calles cortadas, rutas despejadas y los helipuertos desplegaron las máximas medidas de seguridad.
Las Víctimas
Pilotos:
-Luis Pivida 59 años de edad de nacionalidad Argentino
-Diego Chiaradia 45 años de edad nacionalidad Argentino
Pasajeros a bordo:
-Mario Barba 42 años de edad de nacionalidad Argentino
-Joanna Mc Cormack 41 años de edad nacionalidad Argentina
-Alfredo Dietrich 51 años de edad nacionalidad Argentino
-Carlos De Elias 56 años de edad nacionalidad Argentino
-Marcelo Zarco 48 años de edad nacionalidad Argentino
-Horacio Peña 48 años de edad nacionalidad Argentino
-Luis Gustavo Peña 58 años de edad nacionalidad Argentino
-Marta Pires Vieira 41 años de edad nacionalidad Portuguesa