El brasileño encontró su mejor tenis en los dos últimos sets y se llevó el primer partido partido por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 tras casi 5 horas de partido. Ahora juegan Leo Mayer y Bellucci.
Argentina quedó sorpresivamente en desventaja con Brasil por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, luego de la derrota que hoy sufrió Carlos Berlocq ante Joao Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, en un partido con muchos altibajos que duró cinco horas.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, dejó escapar una buena ocasión para aumentar su leyenda en la Davis y cayó agotado físicamente ante Souza (75), ante no más de 4.000 personas que se acercaron hasta el predio de Tecnópolis, al estadio especialmente construido para la ocasión con capacidad para albergar a 8.290 personas.
La serie entre argentinos y brasileños continuará con el partido entre Leonardo Mayer (29) y el paulista Thomaz Bellucci (87), que adquiere una singular importancia ya que Argentina precisa una victoria del correntino para mantener sus esperanzas en la eliminatoria, que se tornó cuesta arriba.
El clásico sudamericano, esta vez trasladado al tenis, tendrá su tercer capítulo mañana desde las 13 con el dobles entre los argentinos Diego Schwartzman (63) y Federico Delbonis (83) ante los especialistas brasileños Marcelo Melo (3) y Bruno Soares (12).
El domingo a partir de las 11 se enfrentarán 'Leo' Mayer y Souza, y luego cerrarán Berlocq y Bellucci, aunque los capitanes pueden variar el nombre de los protagonistas, sobre todo si la serie se define antes del quinto punto.
Argentina dio un paso en falso con la derrota del "Gladiador", quien no supo cambiar una táctica que lo condujo a la derrota, ante un tenista que jamás había jugado un partido a cinco sets en su carrera y sin embargo soportó y se quedó con la foto del festejo final.