El embajador de Bulgaria, Maxim Gaytanshiev, se hizo presente junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Terzo, en donde comentaron que dicha visita fue en el marco de relaciones internacionales propuesta por el intendente Jure.
En este sentido, Terzo añadió que si bien es la tercer visitar del embajador, en esta ocasión se llevarán a cabo negocios vinculados con el tratamiento de aguas y con la instalación de una fábrica en Bulgaria, tomando como referencia una fábrica de la localidad de San Basilio.
Respecto de esto, Gaytanshiev añadió que “a los diplomáticos nos gusta estar en el momento justo, en el lugar justo.” Además, sostuvo que se ha realizado la visita de empresarios de Bulgaria que se encuentran en la producción de válvulas para agua, como así también del área de microbiología de plantas. También en el área de purificación del agua.
“Tienen un vasto abanico de trabajo. Después de la primera visita, salió un tema interesante del área láctea de San Basilio”, resaltó. A su vez, explicó que se llevara el modelo “know how” de San Basilio hacia el país europeo. Además, aclaró que el presidente de la empresa del país del cual es Embajador, posee la intención de realizar una fábrica de dulce de leche.
“En Bulgaria es conocido como un producto típico argentino. Tenemos que crear una cultura de comer dulce de leche en Bulgaria”, señaló.
En lo que abarca el trabajo en conjunto con el EMOS, el Embajador indicó que se está trabajando en lo que concierne a la purificación de agua potable y cloacal. “Tratar de mejorar el medio ambiente y purificar el agua que ya fue utilizada”, resaltó.
Asimismo, comentó que “va a haber avances”, en lo que respecta a reuniones con el intendente Jure. “Pienso que va a haber avances, algunas ideas que vamos a hacer con el intendente”, comentó.
El referente de Bulgaria en el país indicó que también viajaran a la provincia de Mendoza para realizar reuniones en lo que respecta a la industria vitivinícola.
Fuente: Informe 16 – LV16.com