Ni el juego exhibido, ni el resultado dejaron conformes al Cholo, que ahora deberá enfocarse en intentar revertir la historia de local. Calhanoglu marcó el único gol
Con una actuación que seguramente no dejó conforme a su técnico Diego Simeone, Atlético Madrid cayó 1 a 0 ante Bayer Leverkusen en Alemania, y deberá dar vuelta la historia en el desquite del próximo 17 de marzo, si quiere acceder a los cuartos de final de la Champions League.
En muchas veces, un buen resultado y una mala actuación pueden convivir. Ocurre igual a la inversa, cuando pese a la derrota se puede rescatar aspectos positivos del trabajo del equipo. Ahora bien, lo exhibido por el Aleti esta tarde en Alemania preocupa. Porque no sólo perdió, y no marcó de visitante, sino que tampoco exhibió su habitual juego y entrega, que identifican tanto al "estilo Simeone".
Lo concreto es que el Leverkusen ganó 1 a 0 en su casa, con gol de Calhanoglu a poco de iniciada la segunda parte, y se ilusiona con aguantar la ventaja, aunque mínima, cuando visite el 17 de marzo el Vicente Calderón, donde si marca un tanto complicará los planes de los de Simeone.
Los alemanes celebraron la victoria, conscientes de la dificultad del duelo ante el subcampeón de la competición, que venía de golear en la Liga, para colocarse a tres puntos de Barcelona y a siete del líder, Real Madrid.
Mónaco dio el golpe en Londres
Mónaco sorprendió a todos con el triunfo por 3-1 ante Arsenal, en Londres, y dio casi por sentenciada la serie de octavos de final de la Champions. Kondogbia, Berbatov y Ferreira-Carrasco anotaron los goles del conjunto monegasco, mientras que Oxlade-Chamberlain descontó para el local con un disparo desde afuera del área. El próximo 17 de marzo, Arsenal irá por la hazaña al Principado y necesitará levantar su juego para poder quebrar una eliminatoria que parece definida tras el cotejo en suelo inglés.