En febrero llovió 260 milímetros en la ciudad según registro propios de planta trasmisora de LV 16
El Alpa Corral el río creció cinco metros y estuvo a centímetros de la base del puente. Dos familias evacuadas
En Ucacha hay 25 familias autoevacuadas en casa de familias
En paso del durazno evacuaron a dos familias.
Desde Defensa Civil, quienes estuvieron advirtieron a quienes viven en el sector, aseguraron que el cauce comenzó a descender pero que aún se mantienen los riesgos.
En ese sentido, el director del ente, Héctor Conil, indicó que por la velocidad que lleva el río puede producirse oleajes que socaven las cosas y aumentan los riesgos de desmoronamiento de costas.
Por otra parte, comentó que el cauce trae aún mucho material de arrastre por lo que se recomienda no acercarse.
Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Gonzalo Parodi, indicó que recorrieron junto a Bomberos y Defensa Civil las zonas más críticas pero que no hubo necesidad de evacuar.
En ese sentido, comentó que debieron advertirles a quienes viven en las zonas próximas al margen que cuidaran a los niños debido a los peligros.
El Secretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Aon, comentó que se está trabajando en conjunto con la policía de la provincia, bomberos y defensa civil, para la prevención respecto de la crecida del río cuarto.
En este sentido, añadió que no se han registrado casos de evacuación de vecinos. “Nuestro río no ha crecido para que tengamos que evacuar”, indicó. Además, pidió a la población que no se acerque a las costas del río, ya que el mismo se encuentra clausurado debido al desborde.
“Si la conducta parte de nosotros mismos, y no nos acercamos al río, vamos a poder ver pero no poniendo en peligro nuestra naturaleza”, comentó. Asimismo, explicó que se está trabajando, momentáneamente, en la prevención para la población.
“El pronóstico se extiende hasta el día de mañana. Uno puede esperar precipitaciones rio arriba que podría modificar”, concluyó.
Fuente: Informe 16 – LV16.com