El Secretario de salud provincial, Miguel Minardi, comentó en conferencia de prensa que “la provincia tiene el dinero, la Provincia ha pagado los insumos”, respecto de las declaraciones de empleados y pacientes del Hospital San Antonio de Padua.
En este sentido, añadió que el gobierno provincial ha comprado los repuestos del resonador y el tubo del tomógrafo, pero indicó que “la Provincia está esperando que lo instalen”. Respecto de la fecha en que dichos aparatos comenzarían a funcionar, admitió que “estimamos que a mediados de marzo tendremos funcionando el resonador y el tomógrafo”.
Por otra parte, el funcionario provincial explicó que desde el 2011, se han realizado 1232 procedimientos terapéuticos y diagnósticos. “Para un servicio hemodinamio en Río Cuarto, donde hay seis centros que trabajan, hablar de 300 procedimientos por años es muy buen nivel”.
Asimismo, admitió que en el nosocomio de la ciudad se utilizan prótesis convencionales, como así también de alta calidad, como es el caso de los stent. “Están en el orden los 14-15 mil pesos por stent. Esos que provee la Provincia, son los mejores que se proveen en el país”, enfatizó.
Fuente: Informe 16 – LV16.com
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba