La localidad Obispo Trejo, ubicado a 120 kilómetros de la capital provincial, tiene 40 centímetros de agua en algunas de sus calles. En la pobalción de El Alcalde las familias intentan que nos le llegue el agua a sus viviendas.
Las intensas lluvias de los últimos días están afectando ahora a otras localidades del departamento de Río Primero, con calles que recibieron hasta 40 centímetros de agua por el desborde de canales y del río Carnero.
En Obispo Trejo, a 120 kilómetros de la capital provincial. en el este provincial, hay preocupación por el desborde del canal que trae agua del río que viene desde Jesús María. Los vecinos temen que se produzca una nueva inundación, luego de la que padecieron en abril del año pasado.
El agua ya llegó a las calles principales de esa localidad.
Rubén Foletto, intendente de Obispo Trejo, dijo a Canal 10 que a pesar de que allí "no hubo grandes lluvias, el canal que trae el agua del río Jesús María viene completo y está pasando 60 centímetros del puente y en algún lado se ha desbordado".
Indicó que hay algunas calles inundadas, con 40 centímetros de agua, pero que no ha entrado agua a las viviendas ni hay evacuados.
Sobrevuelo
El legislador departamental Pedro Schiavoni dio un pormenorizado detalle de la situación en la zona. Dijo a La Voz que están afectados más parajes y comunas.
"Atahona fue la primera afectada", dijo. Esta comuna de 150 habitantes sufre el desborde de los canales. También se ve afectada la localidad de Maquinista Gallini y Rangel donde hay unas 18 familias.
"El agua va por los campos y desborda", contó Schiavoni, quien pidió un sobrevuelo de la provincia para que se evalúe la situación.
"Está sobrevolando gente de Recursos Hídricos y Vialidad, con ingenieros especializados. Esperamos tener para hoy un informe de la situación", agregó.
El Alcalde
En tanto, el paraje El Alcalde, también del departamento Río Primero, de unos 80 habitantes, también padece estos días inundaciones.
Algunas familias debieron levantar "barricadas" con bolsas para contener el agua y evitar que ingrese a las viviendas.