Nuevas lluvias comenzaron a registrarse este martes en la zona de Ascochinga, Agua de Oro, Cerro Azul y Salsipuedes, donde los vecinos aún no lograron recuperarse del trágico temporal del domingo, que dejó al menos siete muertos y una joven desaparecida.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que hay riesgo de crecida de ríos y llamó a los vecinos que viven cerca de los cursos de agua a que estén en estado de alerta "En Traslasierra ha ingresado un pico de crecida. En Mina Clavero ingresó un pico de 5 metros", dijo.
Según indicó, la lluvia afecta a casi toda la provincia. El pronóstico que manejan las autoridades es que las precipitaciones seguirán hasta mañana al mediodía. También informaron que en el dique Cruz del Eje tuvieron que abrir aún más las compuertas.
Lluvia en Sierras Chicas
A las 17, la lluvia era muy fuerte en Ascochinga, lo que complica la búsqueda de Mariana di Marco, la joven scout desaparecida en medio del temporal.
Por la lluvia, está cortado el puente que una a esa localidad con Jesús María.
El agua también llegó a Unquillo, Agua de Oro, Cerro Azul, Salsipuedes y a la ciudad de Córdoba.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes una alerta por probables tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba, con probabilidad de abundantes precipitaciones.
Por las fuertes lluvias, el Gobierno provincial pidió tener mucha precaución al circular por las calles y rutas, y en lo posible no hacerlo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.
Número de evacuados
El Gobierno provincial dijo que el lunes eran 500 los evacuados y calculó que el martes "el número seguirá descendiendo con la vuelta de los servicios y el retiro de las aguas".
Fuente: La Voz del Interior
Foto: Twitter @georgeblanco