En un comunicado, el Gobierno señaló que habiéndose "cumplido el mandato previsto estatutariamente por el cual fueran oportunamente designados en sus cargos y los objetivos de gestión establecidos para el mismo, ha decidido aceptar la renuncia presentada por estrictos motivos personales por parte del directorio del Banco Provincia de Córdoba", se señaló oficialmente en referencia a la conducción encabezada por Fabián Maidana.
"El Gobierno agradece su acompañamiento y dedicación, como también el éxito logrado respecto a cumplir anticipadamente con las metas del plan de Regularización y Saneamiento establecidas por el Banco Central y por los resultados económicos logrados", puntualizó.
Al mismo tiempo, a través de un decreto, fue designado el nuevo directorio que será presidido por Hugo Alberto Escañuela.
Se trata de un profesional que se "desempeña en la entidad desde el año 2005, habiendo ejercido funciones de Director y posteriormente como integrante de la comisión fiscalizadora".Integran el resto del directorio Mónica Silvia Zornberg y Eduardo Jesús Gauna, y el abogado Juan Fernando Brugge.
En cuanto a la comisión siscalizadora quedará compuesta por Gabriela Alejandra Fábrega, Luis Lopez Pueyrredón y Daniela Rodolfi Tuzinkevicz.
Las nuevas autoridades asumirán mañana a las 13 durante el transcurso de una asamblea de la entidad.
Fuente: La Voz del Interior