Los ejemplares son africanos y miden más de dos metros. Pueden crecer hasta los tres metros. Están conviviendo junto a cinco “ñandúes australianos”.
Cinco ejemplares de avestruces, originarios de África, y otros cinco de emúes australianos, tendrán su bienvenida formal hoy en el Zoológico de Córdoba, después de varios días de adaptación.
Estos animales, de dimensiones llamativas, llegaron por primera vez a Córdoba, luego de que se abrieran las barreras de su introducción al país, algo que estuvo prohibido por muchos años.
Daniel Villareal, director técnico del Zoo, dijo que los avestruces son las aves más grandes del planeta y suelen alcanzar los tres metros de altura. En el caso de los nuevos integrantes del zoológico de Córdoba, “todavía son juveniles y están entre los dos y 2,20 metros”, contó.
“Son animales grandes y peligrosos. Tienen patas gigantes y uñas bastante cortantes”, explicó.
Por su parte, los emúes son los “ñandúes australianos” que llaman la atención por su tamaño y los colores en sus plumas.
Estas especies viven separados en habitáculos especialmente hechos para ellos, en la entrada de la granja para que los visitantes puedan comparar esos animales con los ñandúes autóctonos.
“Queremos educar y que la gente pueda diferenciar entre nuestros animales y los de otras partes del mundo”, explicó Villareal.
Se trata de animales vegetarianos que acá se alimentan de alfalfa, pasto verde, frutas y verduras picadas. Complementan su alimentación con insectos criados en el mismo zoológico.