La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, informa que a las 21 horas de la noche de este lunes 9 de febrero, procedió a levantar la “Carpa en Defensa de la Dignidad y los Derechos de los trabajadores Municipales” que se instaló por la mañana en la Plaza Olmos frente al Municipio.
La decisión se precipitó debido a que, por orden del Supersecretario Kirchnerista del Gobierno Radical, Jorge Méndez, personal de COTRECO procedió a cortar la energía eléctrica en el sector donde está instalada la Carpa.
Ni la maniobra de apriete del Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Méndez –seguramente cumpliendo órdenes del Intendente Juan Jure- ni la lluvia, impidieron que ATE cumpliera su objetivo de difundir y propagandizar la situación de precariedad laboral en la Municipalidad de Río Cuarto y la discriminación de la que es objeto el gremio por parte del Departamento Ejecutivo Municipal que transa permanentemente con el sindicalismo amarillo que representa el funcionario comunal Walter Carranza.
Que Méndez y Carranza sigan ocupando sus puestos en la Municipalidad después de haberse acusado mutuamente de “corruptos” por los medios de comunicación, revela hasta que punto se ha degradado la Administración Jure.
Para informar sobre la continuidad del plan de acción en respaldo de salarios y condiciones de trabajo dignas para los municipales de Río Cuarto y el sur de la provincia, ATE convoca a conferencia de prensa para el martes 10 de febrero a las 10.00 en su sede gremial de Cabrera 467.
Relacionada
Se instaló la "carpa de la dignidad" frente a la Municipalidad