En diálogo con LV16, el intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena comentó que debido a la crecida del río, se tuvo que evacuar en conjunto con la policía a gente que se alojaba en campings y en casas aledañas al río.
En este sentido, añadió que se han reubicado unas 450 personas, en su mayoría proveniente de los campings de dicha ciudad. Durante el día de hoy se mantendrán en el SUM de la municipalidad.
“Estuvimos en contacto con un señor que vive unos 30 kilómetros río arriba y nos dijo que había llovido otros 70 centímetros más”, comentó, y añadió que “el río bajó bastante, puede soportar otra creciente”.
A su vez, Gigena reiteró a los turistas que no realicen carpas en cercanías del río, para poder evitar todo tipo de problemas. “En este caso no hay víctimas, si algunos daños materiales. Se llevó algunas carpas el río”, especificó.
El intendente de Río de los Sauces añadió que un complejo de cabañas ubicado en cercanías del “viejo puente”, sufrió daños materiales con la entrada de 50 centímetros de agua. Además, explicó que la crecida ha sido de cinco metros, debido a las lluvias precipitadas durante la noche del viernes, en donde se registraron 150 milímetros.
Fuente: Informe 16 – LV16.com
Foto: Twitter Micagerkes