La multinacional ha comenzado a vender en EEUU su marca de leche, Fairlife. Tiene más proteínas, más calcio y menos azúcar, pero cuesta el doble que sus rivales. La compañía también pretende hacer frente al descenso del consumo de gaseosa
Coca-Cola amplía horizontes. Después de años liderando el sector de los refrescos, la compañía ha lanzado su propia marca de leche,Fairlife, como estrategia para hacer frente al descenso del consumo de gaseosa por parte de los estadounidenses. Eso sí, no es una leche cualquiera: tiene menos azúcar, más proteínas, más calcio y cuesta casi el doble que algunas de sus rivales. Los usuarios ya la han bautizado en la red social Twitter como 'Milka-Cola'.
La multinacional anunció el lanzamiento de su nuevo producto en noviembre, pero ha sido ahora cuando ha empezado a distribuirlo en algunos puntos de Estados Unidos y su comercialización será oficial a partir del mes de marzo. Los consumidores podrán encontrar hasta cuatro opciones en las estanterías de los supermercados, entre ellas, una con sabor a chocolate. Para producirla, Coca-Cola ha creado una empresa joint venture con varios productores lácteos supervisados por la multinacional y la distribuirá a través de Minute Maid.
En la presentación del proyecto en noviembre, Sandy Douglas, responsable para Norteamérica de Coca-Cola, aseguró que Fairlife "sabe mucho mejor que la leche convencional". La clave está en el proceso de producción, que consiste en filtrar la bebida para separar sus distintos componentes. A partir de aquí, se potencian los más beneficiosos, como el calcio y las proteínas, al mismo tiempo que se restan los menos favorables, como el calcio y los azúcares.
Este es el mismo proceso se utiliza para Core Power, una bebida que se ofrece a los atletas con más proteína y calcio que la leche Fairlife.
Los precios de la bebida láctea rondarán los 4,5 dólares (unos 4 euros), frente a los poco más de 2 dólares que se pagan por sus competidoras (1,7 euros).
Con el lanzamiento de Fairlife, Coca-Cola también pretende posicionarse en el sector de los productos saludables y se dirige específicamente a las mujeres. Este punto ha causado cierta polémica. La multinacional justifica la elección de este target comercial con el argumento de que son las féminas quienes se encargan de la nutrición familiar. A esto se suma una campaña de publicidad protagonizada por mujeres de estilo pin-up dibujadas con un vestido blanco que simula la leche.