El número uno del mundo hace cinco años que no gana uno de los Majors; Cabrera y Goya, los argentinos en Merion
Como en cada uno de los Majors de golf, los flashes irán detrás de Tiger Woods, al menos en los dos primeros días. Hoy comienza el US Open, la 113º edición del Abierto de los Estados Unidos que el Pato Cabrera supo ganar en 2007. El cordobés no será el único argentino, ya que Estanislao Goya estará también junto al ex campeón.
¿Por qué Tiger Woods es el centro de atención? más allá del fanatismo que genera en el público norteamericano, es el más querido y además, el número uno del mundo cumplió cinco años sin conseguir ninguno de los cuatro Majors, una marca que este fin de semana quiere olvidar. Woods ganó cuatro títulos esta temporada y está a sólo cuatro victorias de igualar el récord de 82 títulos del circuito PGA conseguida por su legendario compatriota Sam Snead.
El gran escándalo de 2011 que le costó el divorcio, repetidas lesiones en las piernas y cambios en la mecánica de su swing, generaron mucha presión sobre su cuerpo de 37 años, negándole hasta ahora su 15 título de Grand Slam. Woods es el segundo golfista que más torneos Majors ha ganado, después de los 18 conseguidos por su legendario compatriota Jack Nicklaus.
Otro punto a tener en cuenta es que Woods jugará con McIlroy y Scott, números uno dos y tres del mundo. La salida será a las 14.40 de la Argentina.
Otro de los puntos a tener en cuenta será el campo de Merion. La firmeza de los fairways y los green era la principal defensa de Merion, un campo que fue estirado de 6.500 a 6.996 yardas, pero que sigue siendo corto. Desde 2004 el US Open no se juega en una cancha de menos de 7.000 yardas.
Angel Cabrera compartirá su grupo con Ogilvy y Lawrie. El Pato estará pegando en el hoyo uno cerca de las 13.41 (la transmisión de ESPN comenzará a las 14) y 15 minutos después lo hará Goya, quien disputa su segundo Major.