Ángel Elettore, Ministro de finanzas de la provincia, comentó a radio río cuarto que la negociación con los gremios estatales, está en manos del Ministro Daniel Calvo. A su vez, añadió que no se poseen montos estimados.
Respecto del tope de las negociaciones que se llevarán cabo, explicó que “no puedo dar ningún número, no es prudente hacerlo en medio de una negociación. Cuando hay alguien negociando no puedo hacer nada porque es contraproducente.”
Por otra parte, Elettore sostuvo que se están evaluando los datos de recaudación provincial. En este sentido, comentó que se espera un crecimiento menor de la recaudación en Córdoba, debido a la desaceleración de la economía.
Asimismo, sostuvo que la inflación “se va a desacelerar”, aunque añadió que se esperan medidas por parte del gobierno nacional para incentivar el consumo a la población. “Habría alguna desaceleración producto de la desaceleración de la economía. Hemos escuchado que hay mucho movimiento de gente, pero el consumo es más cuidado”, resaltó.
Respecto de la deuda pública de Córdoba, el Ministro sostuvo que luego de la crisis del 2001 “representaba más de dos presupuestos de la provincia.” En este sentido, aclaró que la provincia “se fue desendeudando”, y añadió que Córdoba posee una deuda de 596 Millones de dólares, que vencen en el año 2017. “Al momento del vencimiento, el próximo gobierno verá que es lo mejor que hay en el mercado internacional”, y sostuvo que “la deuda en pesos está refinanciada hasta el año 2030. Una deuda que es lo que nos re financia la nación son 600 millones al año, que para la provincia no es un monto importante”.
En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en la autovía, Elettore explicó que dicha obra está siendo financiada al contado. “No es justo para una generación bancar ese costo tan importante para que lo vayan a usar muchas generaciones a futuros. No tenemos otra salida porque no podemos salir al mercado, no nos autorizan”, resaltó el funcionario.
Además, sostuvo que mediante dicha obra se podrán bajar los riesgos de accidentes de tránsito, como así también beneficiará al turismo y a los productores rurales.
Fuente: Informe 16 – LV16.com