El presidente xeneize habló en el marco de la presentación oficial de los refuerzos que llegaron al club: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Luciano Monzón, Marco Torsiglieri, Gino Peruzzi y Pablo Pérez
"Estoy convencido de que este va a ser el año de Boca. No ha sido un libro de pases fácil, pero creo que trajimos grandes refuerzos y estamos muy contentos. Creemos que le van a dar un salto de calidad y jerarquía al plantel", expresó Angelici.
Además, el dirigente confirmó que el mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás Lodeiro se hará la revisación médica mañana para incorporarse al club Xeneize.
Lodeiro sería el noveno refuerzo de Boca en la temporada 2015, ya que el Corinthians brasileño aceptó transferirlo.
"Estamos muy contentos porque, si bien el cambio no ayuda, todos estos jugadores que estaban en el exterior hicieron un esfuerzo importante para jugar en Boca y eso lo valoramos. Ahora el Vasco (Arruabarrena) tiene más alternativas y tendrá que resolver cuáles son los mejores 11 para entrar a la cancha", añadió Angelici.
El dirigente confirmó que Claudio 'Chiqui' Pérez se irá a préstamo a Belgrano de Córdoba y que el lunes podrían empezar las negociaciones para incorporar al delantero Daniel Osvaldo, hoy en Inter de Italia.
"Si pudo acomodar su situación familiar y con el club en el que estaba, el lunes nos pondremos a charlar para ver si llegamos a un acuerdo. Las negociaciones dependen de ambas partes, no sólo del jugador", admitió Angelici en referencia al delantero que jugó la última temporada en Inter, pero cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra.
El titular del club de la Ribera manifestó que todas las decisiones respecto de los jugadores "se toman con el consenso del técnico" Rodolfo Arruabarrena.
"Nos reunimos antes de fin de año para ver en qué puestos necesitábamos jugadores. Y cumplimos con la voluntad del técnico", afirmó.
"Tuvimos una semana con mucha alegría (en referencia a la goleada por 5-0 a River) pero ahora el 15 empieza lo importante, que es el campeonato. Boca siempre está obligado a ganar. Hemos cometido errores y aciertos, pero estamos confiados en que este año vamos a pelear los dos campeonatos. Esperamos levantar alguna copa y así saldar la deuda con el hincha", concluyó Angelici.
Por su parte, los refuerzos que ya jugaron se mostraron muy contentos por defender la camiseta de Boca.
"Estar acá es una alegría muy grande. El cariño de la gente es bárbaro, te tratan de ayudar cuando te va bien o mal, te hacen sentir muy querido. Toda mi familia es fanática de este club", comentó Monzón.
El arquero Sara, quien atajó en ambos clásicos contra River, subrayó que "no hay jugador que no haya soñado con jugar un partido así (en referencia al 5-0). Fue histórico, es un gran orgullo. Esta alegría en los últimos dos partidos contra River nos da envión para arrancar con todo el torneo".
Peruzzi contó que "todavía no me siento del todo bien físicamente" para jugar, al igual que el uruguayo Alexis Rolín, quien aún no debutó.
"Estoy ansioso, con ganas de jugar, contento por esta nueva etapa en mi carrera. Espero brindarle al club todo lo que está a mi alcance. Conozco a Lodeiro, tiene muy buen pie y espero que haga un buen torneo", expresó Rolín, quien llegó desde el Catania italiano.
El defensor Torsiglieri, en tanto, expresó que "el club quiere pelear todo. El plantel es muy competitivo, hay muchos jugadores y de jerarquía para pelear lo que viene. Me encontré un grupo bárbaro, gente humilde y trabajadora".
El plantel de Boca trabajó hoy por la mañana en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y el mediocampista Cristian Erbes, titular en el esquema de Arruabarrena, no participó de la práctica a raíz de una molestia muscular.
El 'Pichi' Erbes trabajó aparte, junto con los también lesionados Rolín y Lisandro Magallán, y luego se sometió a sesiones de kinesiología con la intención de recuperarse para el amistoso programado para mañana a las 17 en La Bombonera, a puerta cerradas, y ante Barracas Central, equipo de la Primera B.