El Gobernador José Manuel De La Sota, en su último año de mandato como gobernador, abrió el 1 de febrero el período 137 de sesiones ordinarias de la Legislatura donde realizó un repaso de su actual gestión y finalizó ratificando su decisión de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.
José Manuel De La Sota realizó su último discurso en las sesiones ordinarias de la Legislatura y entre los dichos ratificó su intención de ser candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales.
“La Argentina necesitará que el próximo gobierno nacional tome medidas urgentes y claras para detener gradualmente la inflación, para generar empleo genuino y digno, para terminar con el clientelismo denigrante, y brindar ayuda solidaria a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza” remarcó De La Sota.
Se refirió con fuerza discursiva a la necesidad de brindar seguridad a los habitantes del país, “el próximo gobierno deberá ser firme como el acero para enfrentar cara a cara a la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, la impunidad, la corrupción”.
A su vez remarcó el tema de la necesidad del diálogo del próximo presidente argentino respecto a su pueblo, “el próximo gobierno debe ser de unión nacional y de reconciliación de los argentinos, deberá dar señales claras de transparencia de todos sus actos, porque tendrá la difícil tarea de reconstruir la amistad social, la confianza y la esperanza en los argentinos”.
De La Sota fue claro en su discurso respecto a sus intenciones presidenciales, aportando “experiencia, voluntad y mi humilde capacidad, si el pueblo argentino me vota para hacerlo a partir del año próximo”.