El apoderado Jorge Landau confirmó que el Partido Justicialista y 11 organizaciones nacionales conformarán el frente para competir por el Consejo de la Magistratura.
La presidente Cristina Kirchner resolvió dos hechos políticos en las primeras horas de la mañana: que utilizará el salto por instancia (per saltum) para que la Corte se expida sobre la inconstitucionalidad de la ley 26855 y dio instrucciones al apoderado Jorge Landau para que inscriba al Frente para la Victoria en las elecciones a consejeros.
El Frente para la Victoria -el sello con el cual el kirchnerismo disputará las elecciones legislativas de este año-, siguió con el cronograma que indica que a la medianoche vence el plazo para presentar los acuerdos electorales para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que elegirían a los integrantes del Consejo de la Magistratura por voto popular.
El doctor Landau confirmó a Infobae que antes de las 11 ingresó la presentación en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, donde consta que son 12 las agrupaciones federales.
Los partidos Justicialista, Intransigente, Conservador Popular, Humanista, Frente Grande, Victoria, Comunista, Kolina, Solidario, EDES, Soberanía Popular (Milagro Salas) y Justicia y Libertad (Gerardo Zamora) conforman el FpV.
Esta mañana, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró a través de la red social Twitter: "Los partidos deben presentar hoy sus alianzas para el Consejo de la Magistratura, porque el fallo "Rizzo" no está firme".