Jorge Juan Leiva está imputado de doble homicidio calificado junto a otras cuatro personas, por un crimen ocurrido en enero de 1999 en proximidades de Achiras.
Jorge Juan Leiva está imputado de doble homicidio calificado junto a otras cuatro personas que tienen pedido de captura internacional desde diciembre del año pasado, por un crimen que ocurrió el 14 de enero de 1999 en cercanías de Achiras, camino Los Pozos, donde fueron encontrados asesinados la pareja Dianne Semidey, de 49 años, y al cordobés Jesús Jacinto Leiva, de la misma edad y conocido como Lee Leiva, hermano de la persona que se presentó ante la Justicia.
El abogado defensor de Leiva, Jorge Valverde, confirmó que su defendido se presentó este miércoles en Tribunales.
"Tomamos conocimiento que había un requerimiento de la fiscalía en contra de él. Instamos un pedido de mantenimiento de libertad que fue rechazado en consecuencia, de manera momentánea se ha presentado por su voluntad para aclarar su situación", explicó Valverde.
El día viernes va a declarar Jorge Juan Leiva frente al fiscal Javier Di Santo, quien está a cargo de la investgación.
El caso
El crimen ocurrió el 15 de enero de 1999 cuando se encotraron dos cadáveres carbonizados en un paraje rural camino a Los Pozos, mientras las sospechas en torno de los autores del alevoso crimen quedaron centradas en el entorno familiar.
La investigación del enigmático caso había quedado casi estancada hasta que una nota fue enviada por la embajada de los Estados Unidos en la que solicitaba datos del paradero de una ciudadana norteamericana oriunda de New Jersey que a fines del año pasado viajó a Río Cuarto con un argentino radicado en aquella ciudad.
Luego se dieron a conocer los nombres de las personas carbonizadas que se identificaron como Dianne Semidey, de 49 años, y al cordobés Jesús Jacinto Leiva de 49 años, quien en 1970 había partido hacia EEUU y allí había conocido a su mujer y convivió con la misma.
La policía indagó, tras notar despreocupación por parte de sus familiares de la desaparición de la pareja. Luego quedó en congelamiento, porque no se encontraron pruebas.