El León del Imperio venció como visitante por 1 a 0 en el partido de ida a 9 de Julio de Morteros con gol de Peirone, quien luego se fue expulsado. En el local vieron la roja Faria y Sánchez
Estudiantes consiguió un gran triunfo como visitante en el primer partido de la semifinal al vencer por 1 a 0 a 9 de Julio de Morteros con gol de Hernán Peirone a los 40’ del segundo tiempo.
El encuentro fue muy parejo con pocas situaciones frente a los arcos, muy luchado en el medio en donde Estudiantes contó con buenos rendimientos de Barreto y Quiroga. Además siempre muy atento a los movimientos de Franco Faria, sin dudas lo más desequilibrante por parte del local.
En cuanto a generación de situaciones de gol, también estuvo muy parejo el encuentro, el “Nueve” no pudo resolver una situación muy clara en los pies de Wasinger. Por parte de Estudiantes, la más clara fue un remate de Gigena y en otra no pudo resolver Garraza.
En el complemento, se observaba que para Estudiantes los espacios estaban por el sector derecho pero Garraza no encontraba la precisión para poder dañar. El entrenador, mandó a la cancha a Franco Schiavoni y el juvenil tuvo un gran desempeño y fue un factor determinante para cambiar el partido y darle al celeste un gran triunfo en una cancha en donde 9 de Julio no conocía la derrota.
El gol llegó tras una recuperación de Schiavoni quien habilitó a Colazo quien le dio continuidad al ataque para que Peirone saque un remate cruzado imposible para Ruffini.
A cinco minutos del final el gol del triunfo y además llegaron las expulsiones. El primer en ver la roja fue Franco Faria quien le aplicó un gol de puño a Schiavoni, luego en el tumulto el árbitro Arasa expulsó a Peirone por el lado de Estudiantes y Santiago Sánchez por el lado del 9 de Julio.
Estudiantes se trajo un gran triunfo desde Morteros y la llave de semifinal culminará el próximo domingo en el Ciudad de Río Cuarto a las 20.30 horas.