Nadia Fernández, legisladora de Unión por Córdoba, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la provincia, para que remita las actuaciones a la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto.
La denuncia es contra los integrantes de la supuesta secta, “Defensores de Cristo”. La legisladora, en diálogo con LV 16, enfatizó “denunciamos en la Fiscalía provincial a los señores; González de Arriba, Murias, José Scarfo y otros más. En condición de miembros de una organización autodenominada “Defensores de Cristo”, con domicilio en la ciudad de Río Cuarto.
Fernández aseguró que, harán la denuncia y luego la justicia determinará que hacer.
“Tomamos conocimiento de ésto, por el titular de la ONG “Libremente” que nos dijo que estaría funcionando una sexta o grupo de manipulación psicológica, donde el líder dice compararse con Jesús. Que tiene una relación con otra organización situada en México, donde su líder había explotado sexualmente a mujeres”, denunció Fernández.
La legisladora de Unión por Córdoba denunció a esta supuesta sexta de delitos de; reducción a la servidumbre, corrupción de menores, promoción de la prostitución y estafa. Y agregó, “es una organización que no está inscripta en la Ley General de Cultos de la Nación. Y tiene aportes económicos a través de una cuenta bancaria, cuyo titularidad es José Scarfo”. Estos datos se consiguieron gracias a la ONG “libremente”, que es una organización que investiga estos tipos de fenómenos en el país.
La provincia de Córdoba es la única del país que cuenta con una ley que asiste a personas que fueron víctimas de grupos de manipulación psicológica o sectas. “Cualquier persona que tenga este tipo de problemas se tienen que dirigir al Ministerio de Justicia, Dirección de Asistencia de Víctima”, aseguró Fernández.