Murieron un hombre en Río Cuarto y una mujer en Bell Ville. Hay unos 40 casos en todo el territorio provincial. Aclaran que la situación no es para alarmarse.
Un remisero que permanecía internado en Río Cuarto y una mujer que estaba en grave estado en Bell Ville, ambos por gripe A, murieron en las últimas horas, con lo que ya suman tres los casos fatales.
La mujer que murió en Bell Ville era oriunda de Ballesteros, padecía obesidad mórbida y no se había vacunado.
Tanto desde la Provincia como de la Nación se aclaró que la situación no es para alarmarse y se descarta una situación como la de 2009.
Río Cuarto. Juan Carlos Gallardo, de 57 años, se encontraba en terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, en esa ciudad del sur cordobés.
El deceso se produjo anoche a las 21.50, según confirmó el director del Hospital, Héctor Schiaroli.
Además, dijo que hay otros cinco casos sospechosos, todos de Río Cuarto.
"Estamos hablando de un brote y por el momento no es de alarmarse", resaltó, en declaraciones a los medios locales
Dónde vacunarse. En Córdoba, la vacuna es gratis para grupos de riesgo. Se coloca en Hospital Pediátrico (de 8 a 20), Hospital de Niños (8 a 19), Maternidad Provincial (8 a 14), Neonatal (8 a 19), Misericordia (8 a 15), San Roque Viejo (8 a 14) y Tránsito Cáceres de Allende (8 a 14).
Cómo evitar contagiarse
Medidas. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. Tirar los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos. Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol. Mantener limpios picaportes y objetos de uso común. No compartir mate, cubiertos ni vasos. Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y el hogar.
Para niños. Lactancia materna, consulta rápida al médico. No medicar sin consultar al pediatra, y evitar el hacinamiento y la permanencia de los niños en lugares cerrados con humo.