Alberto Bertola, Director Regional de Federación Agraria Argentina (FAA) habló acerca de la problemática que están viviendo los productores en distintas partes del país y de la presencia en Río Cuarto de Omar Príncipe, Presidente Nacional de FAA.
Alberto Bertola, Director Regional de Federación Agraria Argentina, comentó para los micrófonos de Radio Río Cuarto que se recibirá la visita del Presidente Nacional de Federación Agraria Omar Príncipe, en el marco de una reunión del Consejo de Delegados Regionales donde se congregan todas las filiales, los centros juveniles y las cooperativas del distrito 4.
La reunión se desarrollará en la Filial de Federación Agraria, el 16 de enero a las 19 hs. y luego los participantes se movilizarán hacia el Bochín Club donde se realizará la reunión de delegados regional.
Bertola dijo que “se hablará sobre la comercialización del trigo, el no financiamiento del Banco Nación. Como director estoy recabando de las filiales los planteos de los productores de la lechería, hay costos crecientes de los insumos todos los meses, el tema de la producción láctea es muy complicado y hay que celebrar que no se les baje la leche cuando habría que aumentar unos centavos”.
El Director Regional de Federación Agraria Argentina comentó que no tienen previstas manifestaciones, aunque remarcó que a causa de las pedreas en ciertas zonas hay muchos productores que la están pasando muy mal y por ende se requiere la asistencia del Estado, “campo sin sembrar no genera riqueza ni para el productor, ni para el país”.
Bertola dijo a Radio Río Cuarto que Omar Príncipe está volviendo de Mendoza por la problemática de los productores de vinos, “antes tenían una exportación muy fluida y hoy está complicado porque el tipo de cambio perdió competitividad, no está saliendo la producción hacia el exterior, se satura el mercado interno y sucede lo que pasa con el trigo, los precios bajan y la uva de mesa tiene un largo recorrido desde Cuyo hasta los centros de consumo lo que hace que sean muy caros los vinos en las góndolas”.