Ahora pesa sobre el hombre que estaba relacionado con María Eugenia el cargo de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.
El único sospechoso del asesinato de María Eugenia Villafañe, Walter Aragallo, cada vez está más complicado judicialmente. Los cargos, ahora agravados por los resultados de la autopsia, son por homicidio doblemente agravado, por alevosía y por ensañamiento.
Tras la renuncia de su último defensor, el Dr. José Sagarraga defenderá a Aragallo en la causa. Aragallo habría negado los cargos en su contra, pero se habría abstenido de presentar declaración obligatoria.
Sagarraga, dialogó con LV16 sobre la situación de su defendido en el caso. Sagarraga aseguró que la versión del acusado “Está lejos de la calificación legal” pero no dio detalles, por estar protegida bajo secreto profesional.
Sobre la base de dicha versión y los resultados de las pericias el abogado decidirá si Aragallo tiene que declarar.
Éste jueves habrá un careo de testigos sobre la ubicación de Aragallo en el lugar de los hechos, en el marco de la instrucción que lleva a cabo la fiscal.
Según lo publicado por el portal de noticias de diario Puntal, la fiscal Venturuzzi: "se abstuvo de brindar precisiones respecto de los resultados arrojados por la autopsia justificando un posible entorpecimiento del proceso judicial". Los restos de la mujer serán entregados a la familia para que sean velados.
María Eugenia Villafañe, oriunda de Canals, apareció sin vida el pasado 9 de enero de 2014 en al ex ruta 8, luego de 29 días de desaparecida.
|Informe 16
|LV16.com
|Fotografía cortesía de Tomás Fragueiro