El base Adrián Forastieri, de reciente pasado por la liga superior del básquetbol argentino, se incorpora a Banda Norte para sumar su experiencia y jerarquía para afrontar los 15 partidos
Forastieri, de amplia trayectoria en el TNA, ya está a disposición del entrenador José Luis Pestuggia y viajará junto al plantel a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano. El base llega en reemplazo de Germán Bernhardt, a quien la dirigencia bandeña agradece su aporte al grupo y fundamentalmente su calidad humana.
Esta nueva incorporación, sumada a la del norteamericano Al'Lonzo Coleman en lugar del senegalés Mohamed Fall, significa un esfuerzo importante de la dirigencia por dar un salto cualitativo que le permita al equipo ser uno de los grandes protagonistas de esta exigente temporada.
Forastieri, quien hoy cumple 32 años y mide 1,85 metro, viene de tener su primera experiencia en la Liga Nacional con Lanús. En la temporada anterior jugó en San Martín de Corrientes, institución con la que logró el ascenso con un registro de 13,2 puntos promedio, 2,6 asistencias, 3,1 rebotes, 40% de efectividad en triples y 32 minutos en cancha por juego.
El oriundo de La Paz, Entre Ríos, es un armador de categoría -con gran pasado en varios equipos como Sportivo 9 de Julio de Río Tercero e Instituto de Córdoba- pero también se puede desempeñar como escolta, tal como ocurrió en San Martín de Corrientes.
"Siempre jugué de base, aunque por diferentes cuestiones he tenido que ocupar la posición de escolta y por suerte no me salieron mal las cosas", declaró tras su paso por San Martín.
Mirando el sur
Por otra parte, el plantel de Banda Norte viajaba esta noche hacia Córdoba, donde permanecerá alojado hasta el miércoles, oportunidad en la que partirá en avión hacia Buenos Aires y desde allí tomará otro vuelo que lo depositará en la lejana Río Gallegos.
El "Lobo", que viene de dos triunfos sucesivos, visitará este viernes a las 21.15 a Hispano Americano de Río Gallegos, en un partido que se disputará en el estadio "Tito Wilson", y que contará con el arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral, mientras que Rubén Riquelme será el comisionado técnico.