Desde la entidad confirmaron que la pieza se encontraba en un sótano del edificio que la Federación posee en Suiza. La Jules Rimet pertenecía aBrasil desde 1970, pero en 1983 fue sustraída.
El museo de la FIFA abrirá en marzo de 2016 en el centro de Zúrich. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, en tres pisos, el lugar le rendirá homenaje a "la herencia del fútbol" y mostrará cómo el deporte "más popular del mundo continúa inspirando al planeta", explicó David Ausseil, director artístico de la exhibición que tendrá la entidad.
Además de las colecciones permanentes y temporales, de las salas de proyección de video y de los espacios lúdicos, habrá también una biblioteca, un centro de investigación sobre el fútbol y otro de documentación.
"Hemos visitado muchos museos para inspirarnos", añadió Ausseil, quien tomó el del Comité Olímpico Internacional como referencia. Entre las piezas que nunca han sido expuestas todavía, está la base en lapisl zuli de la Copa Jules Rimet, galardón original entregado al vencedor del Mundial y que fue robada en 1983.
La FIFA, halló lo que quedaba del trofeo en un sótano del edificio que la Federación posee enSuiza. La estatuilla se utilizó hasta la Copa del Mundo de 1970, cuando Brasil consiguió sutercera estrella y se quedó definitivamente con el cetro. Sin embargo, en 1983 la Jules Rimet fue sustraída y, según marcan las hipótesis, fue vendida en oro fundido.