El jefe de Bomberos de la villa serrana de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegue, dijo que hubo vehículos arrastrados, daños en viviendas, pero sin consecuencias para las personas, a pesar de que hubo importante cantidad de evacuados.
El jefe de Bomberos de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegue habló para los micrófonos de Radio Río Cuarto a quienes comentó que hubo fuertes tormentas en el Valle de Calamuchita, donde aparentemente cayeron más de 200 milímetros.
“En este momento la situación tiende a normalizarse, los arroyos de la zona norte tienen mucha agua” comentó el Jefe de Bomberos quien se encontraba, junto a su personal, evaluando la situación en los barrios.
Por los dichos de Mensegue hubo 70 evacuados en Villa General Belgrano, “se instalaron unas 60 personas en el salón de eventos, mientras que otros 10 se autoevacuaron y se desconoce dónde se encuentran instalados”.
El responsable de Bomberos comentó que en la localidad serrana hay algunas calles obstruidas y 5 vehículos fueron arrastrados por el agua.
A causa de un rayo que rompió la central meteorológica se desconoce la cantidad de exacta de lluvia caída, pero de acuerdo a la experiencia y conocimiento de Mensegue, aparentemente sería más de 200 mm comparados con la creciente de 1992.
“Ha sido mucha agua con fuertes vientos, no sabemos bien si es una tormenta histórica como la del 92´, la tormenta se centró en el este de la villa y en el noroeste, cayó mucha agua en las sierras chicas, por esa razón estuvieron cortadas las sierras chicas”.
El Jefe de Bombero de Villa General Belgrano sostuvo para Lv16 que no hubo heridos, ni han desaparecido personas, sólo se han comprobado las pérdidas materiales y las personas evacuadas en su mayoría son de la localidad, salvo por una pareja de turistas.