Luis Poloni, Intendente de Chucul, habló para los micrófonos de Radio Río Cuarto, a quienes comentó la tensa situación vivida el día sábado, en su comunidad, a causa de las fuertes lluvias y vientos.
Luis Poloni, responsable de la Municipalidad de Chucul habló con Gabriel Martella, con quien dialogó acerca de los momentos de tensión y angustias que se vivieron en la zona de Chucul e Higueras a causa de la intensidad de la lluvia y la fuerza de los vientos.
“Alrededor de las 17 hs. hubo importantes ráfagas de viento, mucha lluvia, y esto ocasionó daños materiales importantes en algunas casas de la localidad, en galpones de la zona urbana y rural” explicó Poloni quien agregó sentir una profunda tristeza por los daños ocasionados en el techo del Centro Cultural de Chucul que hacía poco había sido arreglado por la comunidad de la localidad.
Las líneas eléctricas se vieron afectadas en la zona urbana y rural, mientras que el sábado a la noche la luz había vuelto en la zona urbana, en la parte rural se sigue trabajando a causa de la caída de muchos postes e inconvenientes que generó el fenómeno meteorológico.
Los fuertes vientos llegaron a ser de más de 100 km por hora, mientras que llovió 75 mm en esta zona. La gravedad de los vientos generó que hubiera pérdidas cuantiosas, sin embargo se puede brindar la tranquilidad de que no hubo personas lesionadas, sólo asustadas por la fuerza del meteoro que sorprendió a la comunidad.
Personal de la provincia de Córdoba, bomberos y policía de Chucul y toda la comunidad en general trabajaron en conjunto para sobrellevar la difícil situación meteorológica.