Gerardo Bellocq, Intendente de La Cautiva habló para Radio Río Cuarto, luego de celebrar los 104 años de su comunidad. El diálogo se centró en el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba y el rol de importancia de Ramón Mestre.
En comunicación con Gerardo Bellocq, Intendente de La Cautiva, se habló de su fuerte relación de amistad y a nivel político con Ramón Mestre, por lo que se le cuestionó acerca de su conocimiento de si el Intendente de Córdoba se planteará su candidatura al mismo puesto o para gobernador de la provincia. “Su preocupación fundamental es poder tener un potenciamiento de su gestión en la ciudad de Córdoba y poder reconstruir de la mejor manera el partido, ser capaces de construir un buen plan de gobierno, explicarles a los cordobeses por qué queremos gobernar Córdoba, qué vamos a hacer con la salud, qué haremos con la demanda habitacional en cuanto a toda la provincia de Córdoba, qué propondremos en la educación, en materia de infraestructura sobre todo en el sur de la provincia de Córdoba donde hay muchos pueblos que hoy tienen la posibilidad y la necesidad de gasificar este sur para industrializarse” expresó con vehemencia Bellocq quien en los próximos días almorazará con Mestre.
El Intendente de La Cautiva agregó que “la preocupación más allá de su candidatura o no es la de dar un debate dentro del radicalismo para generar una propuesta alternativa y superadora y una vez que se consensuen las mismas, poder hablar de las candidaturas. Creo que a la población le interesa más saber qué vamos a proponer si somos gobierno a quiénes seremos candidatos”.
Bellocq dijo que Ramón Mestre no ve de mala manera candidatearse para gobernador, “Ramón al igual que el intendente de Río Cuarto, como otros dirigentes jóvenes se han constituido en referentes importantes para la ciudadanía cordobesa, manejan las ciudades más importantes de la provincia. Dentro del radicalismo es uno de los dirigentes más potenciados en cualquier estructura que vaya a jugar el partido en cualquier elección. La preocupación de Ramón es potenciar su gestión en lo municipal, hacer un debate profundo en el partido y ver qué propuesta superadora se le hace a los cordobeses. De allí saldrá la decisión definitiva en donde Ramón Mestre, más allá del rol que le toque jugar, será un actor importante en la elección de la provincia”.