José Cambría, director del Colegio Nacional, criticó a las autoridades del Comercial y C.E.N.M.A 24. Además, habló de inercia por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación.
El viernes por la noche se produjo un incendio en el edificio del Colegio Nacional, que también, comparte con el Colegio Comercial, C.E.N.M.A 24. Por el cual, tuvieron que actuar rápidamente bomberos voluntarios y evacuar el establecimiento.
El director del colegio, apuntó contra las autoridades del Comercial y C.E.N.M.A 24."No saben cuidar el patrimonio que tienen, que realmente es hermoso. El turno mañana viene luchando por cuidar el edificio y no vemos la misma reacción y actitud en el turno tarde y noche", dijo Cambría.
Según Cambría el descontrol es total. La destrucción que a diario se produce, la vienen viendo hace mucho tiempo. "Hemos informado a las autoridades correspondientes. Vemos una inercia por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, porque no se han tomado las medidas necesarias para poner frenos a todo esto", enfatizó el director. Se han destruido los armarios, cielo raso, el colegio quedó sin gas y sin agua.
De acuerdo a lo informado desde el Centro de Estudiantes; mañana los alumnos van a estar organizando una sentada en el horario de ingreso, como medida de rechazo ante la falta de control en esta instalación. Hoy no se dictarán clases en el colegio.