El segundo jefe de bomberos de Mina Clavero, Matías Murúa, señaló que llovieron más de 100 milímetros en las últimas horas de ayer y anoche con la crecida del río Panaholma que anegó algunas zonas de la Costanera, cabañas y negocios, aunque no se registraron heridos.
En Mina Clavero, el agua superó los dos metros y pico en el puente Central, y un metro y medio en el puente Olmos, dijo el bombero.
La magnitud de la lluvia de Mina Clavero sorprendió a los turistas y habitantes del lugar, por dicha razón más de 100 personas debieron ser evacuadas o se autoevacuaron. Se vivieron episodios de ataques de nervios por parte de muchos quienes perdieron bienes materiales y se asustaron frente al fenómeno meteorológico.
En la cuenca del río Panaholma es donde cayó mayor cantidad de lluvia, mientras que fue de menor intensidad en la zona del río de Mina Clavero.
El segundo jefe de bomberos de Mina Clavero, Matías Murúa, informó para Radio Río Cuarto que la situación está controlada, a pesar de que algunos habitantes del lugar sufrieron perdidas de electrodomésticos pues los mismos fueron llevados por la gran crecida.