Un joven cordobés fue acusado de haber robado un semáforo y publicarlo en su muro de la red social Facebook y hasta podría ir a prisión, ya que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba advirtió que hay una denuncia penal al respecto por tratarse de un delito grave que está castigado con penas de entre tres meses y cuatro años de prisión.
El joven subió una foto a la red social donde posaba con un semáforo y la leyenda: "Nooooo!!!! Lo que me encontré. soy el único en tenerlo en mi pieza. el único jajajaj".
La publicación cuenta con tres imágenes y luego de la difusión, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba advirtió que hay una denuncia penal al respecto por tratarse de un delito grave que está castigado con penas de entre tres meses y cuatro años de prisión.
El muchacho no fue identificado, pero el organismo municipal hizo pública la foto en donde el muchacho se muestra con el semáforo que, según las autoridades de tránsito, sería una señal sustraída hace unos días en la avenida Recta Martinoli, en el sector oeste de la ciudad de Córdoba.
El director de Tránsito Municipal, Esteban Rossi, manifestó a los medios que está trabajando la Justicia para establecer la identidad de la persona y determinar si el semáforo corresponde al que fue robado en la vía pública.
El funcionario advirtió que la conducta de robar un semáforo, que es un bien público, está considerado como un hecho vandálico por el artículo 184 del Código Penal y agravado por el artículo 5 que sanciona a quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público.
|La Nación