Se trata de un elemento "de uso femenino" y de origen argentino que podría pertenecer a la joven asesinada.
"Un hallazgo que puede ser clave". Así definen los investigadores policiales que siguen indicios del crimen deLola Chomnalez a un objeto encontrado en la casa de uno de los últimos detenidos, que tiene origen argentino, que es "de uso femenino", y que el dueño de esa vivienda no logra explicar cómo y por qué lo tiene.
En las últimas horas, los técnicos de la "Unidad de Información de Hechos Violentos", comenzaron a seguir una línea de investigación que tendría como hipótesis un intento de robo que terminó con accidente fatal. Esta unidad es un cuerpo constituido en la Jefatura de Policía de Montevideo, que fue a Rocha a cooperar con los equipos de esa jefatura.
La jueza de Rocha, Marcela López Moroy autorizó allanamientos en la casa de uno de los sospechosos, mientras que en esta jornada, con la fiscal Soledad Barriola, toman declaraciones a los detenidos.
En un allanamiento, según supo LA NACION, la policía encontró un producto de uso femenino, que consideran que pudo estar en la mochila de Lola Chomnalez. El producto es de marca argentina. El dueño de casa, según la versión preliminar, no pudo explicar por qué lo tenía.
Los policías se afirman a la versión que el caso tuvo origen en el toque de tambores del sábado 27, donde Lola habría conocido a estos hombres.¿Por qué fue el domingo a encontrarse con alguno de ellos? La pista se vincula a una posible venta en aquellas playas.
Las pericias técnicas indicaron que no hubo violación sexual, porque la adolescente tenía su ropa tal cual había salido de la casa donde pasaba las vacaciones y no había otro signo.